Nota de prensa 26 septiembre 2016

Gran Canaria Walking Festival, mucho más que senderismo

Del 2 al 6 de noviembre vuelve el Gran Canaria Walking Festival, con seis rutas diseñadas para los amantes de la montaña.

La organización del V Gran Canaria Walking Festival trabaja a contrarreloj para tener listo todos los detalles del evento, y hacer que los participantes disfruten un año más de las bellezas de la isla, sus paisajes y los lugares emblemáticos.

El Gran Canaria Walking Festival cuenta con seis rutas en su programa, de nivel básico y medio, diseñadas todas con exquisitez para descubrir el interior de la isla de Gran Canaria. Las inscripciones para participar en alguna de ellas permanecen abiertas en la Web del festival, y su aceptación incluye: transfer, picnic, obsequios, degustaciones, sorteos, seguro de accidente y responsabilidad civil, así como guías especializados con idiomas que cubran las necesidades de los turistas que participan.

Entre las rutas a elegir: la ruta Centenario Aguas de Teror, la aborigen, la de Laurisilva, la ruta de Artevigua, la de la Cumbre, y la astronómica. El participante podrá escoger el pack completo de las seis rutas, por un precio de 120 euros, con estancia en el campamento El Garañón que incluye cena y desayuno, o bien escoger el pack del fin de semana, que por 50 euros incluye la ruta astronómica, la de la Cumbre, y la estancia en el Garañón con cena y desayuno.

No obstante, aquellos que deseen realizar sólo una de las rutas del festival, pueden elegir esta opción. Los precios oscilan entre los 18 y los 25 euros por ruta.

El evento, que promueve la asociación de empresarios de turismo natural de Gran Canaria, Gran Canaria Natural & Active, tuvo en 2015 un éxito total de participación, reuniendo a más de 500 senderistas de 17 nacionalidades. El objetivo del festival es mostrar  e invitar al disfrute de la sorprendente naturaleza de la isla, que cuenta con unas posibilidades únicas para la práctica de esta actividad, y nos ofrece uno de los más bellos parajes de todo el mundo.

El GCWF está respaldado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y colaboradores de toda Europa implicados en esta experiencia, que un año más será inolvidable.

Programa Cara A ES

logos B ES

Nota de prensa, GCWF2016, GranCanaria

• Creado el